Memoria UPLAM 2023

Corporación Unidos por el Liceo Abate Molina UPLAM

Durante el mes de abril del presente año, se realizó la entrega de la memoria y balance financiero correspondiente al año 2023, a la Secretaria Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la Región del Maule.

¿Qué es la Memoria UPLAM?

Como Corporación es nuestro deber entregar los detalles de actividades, actas de reuniones, programaciones y balance financiero entre otros, a la secretaria ministerial con el objetivo de transparentar las acciones que realizamos durante el año.

En la actualidad la directiva encabezada por su presidente Claudio Donoso, se encargó de escribir y entregar la Memoria Uplam 2023, la cual se encuentra disponible en nuestra página www.uplam.cl

Reunión de Directorio …

Vía telemática el directorio UPLAM se reúne mensualmente con el objetivo de organizar el trabajo, evaluar propuestas y hacer seguimiento a los proyectos que se están llevando a cabo con la comunidad LAM. En este sentido para el año 2023, se propuso que cada director se hiciera cargo por mes de generar la reunión, proponiendo tabla de contenidos y dirigiendo, como una forma de establecer responsabilidades compartidas.

Foto tomada en los inicios de corporación

Se acordó principalmente:

  • Memoria 2023
  • Mas becados y reajustes de becas.
  • Propuestas de actividades con el LAM.
  • Acuerdos y responsabilidades dentro y con el directorio.
  • Campañas de captación de socios
  • Estrechar relación con LAM.
  • Identificar a colaboradores activos y hacerlos participes de las actividades.
  • Visitas al colegio.
  • Charlas profesionales de interés de tercero y cuartos medios.
  • Apoyo a docentes.

Palabras del presidente Claudio Donoso Nadeu

Para cualquier institución solidaria como la nuestra, que se sustenta en los aportes de nuestros socios, hablar de certeza, convicción y confianza en el futuro, en tiempos de gran incertidumbre, pareciera un riesgo. Sin embargo, es precisamente en tiempos convulsionados, como los experimentados desde marzo de 2020, cuando más necesario resulta respaldar con claridad y convicción el rumbo trazado, para así continuar avanzando en la misión de ayuda fraterna que decidimos formar. Las acciones que año a año hemos ido consolidando, han sido un real aporte para la comunidad liceana, a partir de las cuales hoy miramos hacia el futuro.

Podemos mencionar por ejemplo la activa comunicación y difusión a través de nuestras redes sociales, la apertura hacia la integración de cualquier persona que quiera ser miembro y pertenecer a nuestra Corporación, creando lazos con las instituciones y/o programas que representan, y nuestra constante comunicación con la comunidad liceana, con la finalidad de conocer sus reales necesidades y poder atenderlas de la mejor manera posible.

También está el equilibrio financiero, optimización de nuestras fuentes de ingreso y especialmente la visión de compromiso, excelencia y profesionalismo con el que trabajamos en beneficio de los jóvenes liceanos y la comunidad LAM. En ese sentido, en primer lugar, quiero destacar la actitud de nuestros colaboradores, quienes, pese a la contingencia social, siguen cumpliendo con su labor y aportes, muchos de los cuales han participado activamente de charlas y actividades organizadas, pero se requiere sumar más socios y que nuevas caras nos ayuden a seguir creciendo y participando activamente de nuestro accionar con el LAM.

Tampoco podemos desconocer algunas complejidades que siguieron presentes este año. La captación de nuevos socios y nuevos recursos es una de ellas. Esta se torna cada vez más cuesta arriba para todas las organizaciones sociales. Es precisamente ante situaciones como estas, que debemos seguir trabajando por hacer crecer nuestra corporación de forma coherente y creativa.

El avance en materia digital con la activación y constante actualización de nuestras redes sociales, constituyen avances que nos ayudan a realizar de forma cada vez más eficiente nuestra labor, aprovechando al máximo los recursos, para poder darnos a conocer y difundir la labor realizada y los alcances y el impacto que estas tienen para la sociedad y para el LAM en específico.

Un rumbo claro y definido para ayudar a nuestra comunidad liceana, optando por los mejores caminos y descubrir oportunidades y sumar nuevos miembros en acción y colaboración es nuestro gran desafío. Nuestro compromiso y confianza en lo ya hemos realizado nos permite seguir con fortaleza y esperanza, esa es nuestra convicción y nuestra mirada hacia el futuro, llena de ilusión y optimismo.

La tarea que tenemos por delante exige el esfuerzo, la entrega y la generosidad de todos. A esta organización, que cuenta actualmente con 28 socios y que se encuentra aún en vías de desarrollo, tenemos que cuidarla, y la vamos a cuidar en la medida en que nos comprometamos a seguir trabajando por ella y por los jóvenes del LAM y su futuro.

Noticias

El día 30 de enero del presente año 2024 tuvo lugar la reunión de la Corporación UPLAM dedicada a las elecciones del nuevo directorio, una exigencia que cumplen las corporaciones sin fines de lucro. Donde todos los integrantes de la corporación eligen a sus representantes cada 2 años.

¿Quieres saber más? Descarga el boletín completo AQUI

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor ingresa un correo válido.
You need to agree with the terms to proceed

Menú